jueves, 7 de junio de 2012

IDANIS


   SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y POLÍTICA EDUCATIVA


NORMAS QUE SE DEBEN OBSERVAR EN 2012 AL UTILIZAR EL INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN PARA SELECCIONAR A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LAS SECUNDARIAS CON DEMANDA MAYOR A LOS LUGARES DISPONIBLES


La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, pone a disposición de todas aquellas escuelas secundarias del estado de Puebla con mayor demanda de ingreso a su oferta, el instrumento de Evaluación Diagnóstica para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundarias (IDANIS) , el cual les permitirá además de seleccionar y ubicar a los alumnos de nuevo ingreso, diseñar junto con los resultados de ENLACE la planeación de estrategias que mejoren la práctica e incidan en el desarrollo de competencias en  sus alumnos. Para utilizar IDANIS las escuelas deben cumplir las siguientes normas:

 NORMAS PARA EL USO DE IDANIS EN LA SELECCIÓN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

o El instrumento de IDANIS 2012  sólo será aplicado en el mes de junio en aquellas escuelas secundarias con un número de aspirantes a ingresar a primer grado, mayor a los lugares disponibles. Las secundarias que no cumplan con este requisito, pueden aplicarlo en el mes de agosto o septiembre y utilizar sus resultados junto con los de ENLACE para obtener un diagnóstico más detallado.

o Será aplicado a los aspirantes a entrar a primero de secundaria el día viernes 15 de junio del 2012, a las 9:00 horas.

o LA APLICACIÓN DE IDANIS NO DEBE SIGNIFICAR COSTO ALGUNO PARA ALUMNOS O PADRES DE FAMILIA

o La escuela debe mostrar en un lugar visible de sus instalaciones, un listado con el CURP, nombre y número total de aciertos obtenidos en el examen de todos los aspirantes a ingresar, indicando quienes serán admitidos. Además debe enviar al correo electrónico evaluacionpuebla@hotmail.com de la Dirección General de Evaluación y Política Educativa una copia digital de dicho listado, a más tardar el martes 19 de junio, la cual podrá solicitar las hojas de respuesta de los aspirantes para comprobar la veracidad de dicho listado.

o Los grupos para la aplicación del instrumento diagnóstico serán de un máximo de 50 aspirantes.

o El tiempo máximo para la resolución del instrumento será de dos horas y media.

o La confidencialidad del instrumento es indispensable para asegurar su confiabilidad, por lo cual se solicita la corresponsabilidad de jefes de sector, inspectores, supervisores, jefes de enseñanza, apoyos técnicos y directivos en la aplicación del mismo.

o Los resultados de IDANIS serán utilizados en la Planeación estratégica de cada docente y de las Instituciones, dándole seguimiento al desarrollo de las habilidades básicas que mide (verbal, matemática y de razonamiento formal).

o Los directores de escuelas deberán entregar el formato FG-1 con los resultados por alumno y el formato F-1 con el concentrado por grupo de aplicación, a su supervisor a más tardar el martes 19 de junio; los inspectores y/o supervisores deberán entregar el formato F-2 a los jefes de sector y estos el formato F-3 a las direcciones de la modalidad correspondiente a más tardar el martes 26 de junio de 2012. Antes del viernes 29 de junio los directores de nivel deben entregar los resultados a la Dirección General de Evaluación y Política Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario